TM-ini

Durante los meses de enero y febrero llega el verano a Punta Brava, una temporada en la que la selva se llena de colores y el mar es tranquilo y cristalino. Es la época perfecta para hacer caminatas para aprovechar los días en la playa , para caretear o simplemente para descansar.

  • TM-1
  • ™-2
  • TM-3

pesca

Durante el mes de mayo la famosa corriente de Humboldt, que viene a nuestra costa desde el sur, trae consigo bancos gigantes de sardinas buscadas por los depredadores marinos. Es por esto que en esta temporada las costas del golfo de Tribugá y sus alrededores, sobretodo la zona de Cabo Corrientes, se llenan de peces de muchos tamaños y diversas especies, que vienen en busca de este preciado alimento, haciendo que sea un escenario único para la pesca deportiva de alto rango, en algunos casos calificado como uno de los lugares con mejor temporada de pesca en el mundo.

pesca

ball

Durantes los meses de julio y agosto, estos gigantescos mamíferos marinos vienen a la costa del Pacífico colombiano a dar a luz a sus ballenatos y a prepararlos para los largos viajes que realizan a través del planeta. Gracias a su ubicación y sus condiciones de corrientes y profundidad, el golfo de Tribugá da a las madres el ambiente y la temperatura perfectos para la crianza, y les permite quedarse en estas aguas alrededor de 4 meses, hasta finales de octubre o principios de noviembre. Esta situación nos brinda la oportunidad de disfrutar de su compañía durante casi todo el segundo semestre de cada año. Ver una ballena es una de las experiencias más increíbles que se pueden tener. Esta actividad se realiza en diferentes lugares del mundo en mar abierto, a algunas horas de la costa en la mayoría de los casos, en Punta Brava las ballenas vienen a buscarnos hasta la orilla y nos golpean en la puerta, para que las veamos desde nuestro deck o comedor, o con solo cortos trayectos de lancha en aguas costeras.

ball

  • ____________________________

    The place offers an interesting variety of walks, ecological tours and water activities for all tastes

  • cballenas

    Between the months of July to October, humpback whales pass by Cabo Corrientes with their calves to the waters of the Cove of Utría

  • cpaisaje

    Known geographically as the westernmost point of the Colombian geography Cape is a place of great beauty